La 8a edición del SMM Day se cierra con éxito

SMM Day 2019 Barcelona

El pasado sábado 26, el Auditorio Axa de Barcelona se llenó de profesionales del Social Media, Marketing Digital y Community Manager en el primer evento del año del sector: el SMM Day 2019.

El evento también tuvo su repercusión en las redes sociales ya que cerró con más de 3.100 tuits publicados (15 millones de impresiones) por más de 400 participantes, siendo Trending Topic en España durante la mañana del sábado.

Mando Liusi, fue el encargado de inaugurar el evento con su ponencia sobre Monetización en Mobile Marketing (versión en Slideshare), y dejó afirmaciones tan interesantes como ‘si soy una empresa y no estoy en el mapa, ¡Malo!’. Hizo hincapié sobre la importancia de segmentar y de aprovechar toda la información que te ofrecen hoy en día los smartphones.

Seguidamente, llegó Iñaki Tovar (de Webpositer) quién, en su turno, destacó la importancia de trabajar el SEO local (versión en Slideshare), del posicionamiento de Google y la coherencia que debe tener tu contenido en la web y las redes sociales.

Quién mejor que Vanessa Peinado, de ‘CROCreativo’, para demostrarnos cómo sacar el mayor provecho al CRO (versión en Slideshare), del inglés ‘Conversion Rate Optimization’ (Optimización del ratio de conversión), para una estrategia de SEO, optimizar nuestra estrategia de marketing digital y lograr vender sin aumentar tráfico a la web.

Pedro Rojas, de ‘The Plan Company’,fue el encargado de desgranar el algoritmo de la red social más relevante del moment: Instagram. Los asistentes tomaron buena nota de los 7 factores que afectan el IG Rank con la importancia de usar hasta 30 hashtags en la publicación de nuestro contenido.

Antes del coffee-break, Selva Orejón, de ‘OnBranding’, destacó la importancia de tener una buena ‘cyber-seguridad’ de nuestras cuentas digitales  con la finalidad de evitar peligros y riesgos que afectan la gestión de nuestra red. ‘Mmediante una vulnerabilidad del servidor de nuestro correo pueden suplantarnos la identidad’, fue algunas de las sentencias más impactantes de la perito judicial en reputación online.

Después del momento networking, fue el turno de Álvaro Fontela, fundador de ‘Raiola Networks’. El buscador Google es muy exigente con los tiempos de carga, por eso abordó la importancia del WPO (Web Performance Optimization), es decir, la optimización de los tiempos de carga de nuestra web, enfocado a las tiendas online WooCommerce y en WordPress.

«No existe la objetividad, si no la subjetividad compartida». Así empezó su ponencia Victor Puig, de ZinkDo, sobre los microinfluencers (menos de 100k followers) y como estos generan más engagement y tienen una mayor implicación en las acciones que los que nos pueden dar los grandes influencers. Los interesados en tener la presentación hay que suscribirse al newsletter de la empresa y se recibirá en el próximo envío.

Finalmente, Hugo Gómez, de ‘La Criatura Creativa’, puso el broche de humor motivando al público asistente a ser creativos a la hora de trabajar sus contenidos digitales. «La creatividad no puede sustituir a unos objetivos y a una estrategia», menciona en una diapositiva.

Maite Serna en la coordinación del evento, Elena Lavagna dando visibilidad del evento con la gestión de las redes sociales e Ylenia Porras cómo presentadora del evento. Un cóctel combinado con la colaboración de empresas del sector y muchos regalos para los asistentes. Con el ‘merecido’ éxito logrado, seguro que la edición del próximo año no nos va a dejar con indiferencia alguna.  

En el Social Media Marketing Day asistimos una pequeña representación de alumnos del postgrado de Social Media y Marketing Digital del TecnoCampus de Mataró y que estuvimos colaborando con el evento.  

socialmediamarketing2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *