Las novedades más destacas de Twitter

Novedades Twitter

Recientemente, Twitter ha estado haciendo cambios en la estructura web de la aplicación y ya son muchos los usuarios que se han dado cuenta de ello (aunque no todos). La red social del pajarito azul ha atendido a muchas de las peticiones de su comunidad aunque aún hay algunas en que sus usuarios van a tener que esperar.

1. Las columnas cambian de lado

La columna de las tendencias ha cambiado de ubicación y ha ampliado sus fronteras. Ha pasado de la izquierda a la derecha y si antes sólo podíamos ver los diez temas más comentados del momento, ahora podemos ver los 19 Trending Topics más comentados.

Debajo de las tendencias, encontramos las sugerencias que nos ofrece Twitter para encontrar usuarios que tengan afinidad con nuestra comunidad.

2. Barra superior más funcional

La barra superior de la red social es la parte reservada para las opciones de Inicio, Momentos, Notificaciones y Mensajes. La opción de búsqueda y acceso al perfil los encontrábamos a la derecha de la barra. La nueva versión de twitter elimina las letras para introducir imagen a las opciones. Es más, elimina la opción de Momentos para añadir el de los hashtags.

El logotipo de Twitter desaparece de la barra para alargar y centrar mas la opción de búsqueda de palabras o usuarios. Y la opción para empezar a Twitter también desaparece de la parte superior para encontrarla en la parte inferior derecha de la página.

Versión anterior de Twitter
Nueva versión de Twitter

3. Añadir más de una cuenta

Hasta el momento, Twitter nos dejaba gestionar más de una cuenta con la aplicación de nuestro smartphone. Ahora, una de las novedades mas destacadas de su reciente actualización es la posibilidad de gestionar hasta 5 cuentas diferentes.

Aunque parece ser que no todos los navegadores son compatibles con la nueva opción ni accesible con todos los sistemas operativos, tanto en iOs como para Windows. Si eres usuario de Safari no te enloquezcas buscando porque parece ser que solo el navegador de Google (Chrome) se ha adueñado de tal prestigio.

4. ¿Seguro que quieres salir?

Cuando abrimos el desplegable del perfil para cerrar la sesión, Twitter nos pregunta si estamos seguros antes de salir. Una buena opción para aquellos clics inconscientes.

5. Por ahora, ni hablar de ‘Editar’

Antes de tuitear piénsatelo dos veces. La popular reclamada función de la comunidad tuitera para poder editar un ‘tuit’ una vez publicado, de momento, no se incluye entre el paquete de actualizaciones que ha presentado recientemente la red social. Aunque el CEO de Twitter Jack Dorsey ha confesado que «llevan tiempo reconsiderándolo».

El principal motivo por el que Twitter no tiene botón de ‘editar’ es porque las personas pueden cambiar sus opiniones editando el tweet original y las personas que no estén de acuerdo del nuevo enfoque es posible que ya hayan hecho retweet, lo cual proporcionaría una representación imprecisa de lo que ellos creen.

Jack Dorsey, CEO de Twitter

6. Tweetdeck también se actualiza

La herramienta para monitorizar diferentes cuentas y programar tuits también ha incorporado ciertas mejoras para este 2019. Tweetdeck ha añadido las opciones de incorporar GIFs, emoticonos, encuestas y añadir hilo.

La actualización del servicio web ha cambiado la composición del tweet para que sea lo más parecido a la versión móvil de Twitter. Solo hay el inconveniente que con la reciente actualización ha desaparecido la opción de programar un tuit. La parte positiva es que podemos regresar a la versión anterior («Switch back to the old composer«), aunque no se sabe si la programación va a desaparecer de forma definitiva.

Versión actualizada vs versión anterior
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *