Twitter ya permite programar desde la web

Twitter permite programar

Entre las peticiones más solicitadas por parte de la comunidad ‘tuitera’ se encuentran poder editar los tuits una vez ya publicados y poder programar publicaciones. Ésta segunda se podía hacer des la plataforma Tweetdeck (propiedad de Twitter) o a través de gestores de contenidos externos.

Pues bien, por fin Twitter ha activado la opción de ‘Programar’ en la versión web. Además, puedes guardar los ‘tuits’ como borrador y la novedad de programar tus publicaciones con fecha y hora específica. ¿En la versión App también se puede programar? De momento, la última actualización no lo contempla y nos tenemos que conformar en la versión ‘web app’.

Para poder programar tu contenido simplemente tienes que abrir el cuadro para redactar el texto y elegir el icono del calendario que aparece a la derecha del icono de los emoticonos. Observarás que, una vez trabajado tu contenido, se abrirá una ventana con las opciones de programar el tweet en la fecha y hora que más se ajuste a tu estrategia, según tu zona horaria.

En la parte inferior aparece la opción ‘Tweets Programados’ para poder revisar aquellas publicaciones con el fin de evitar duplicar contenidos un mismo día y hora o bien, poder editarlas. De echo, lo más interesante de esta novedad de Twitter está en poder editar una publicación programada en todas sus opciones, incluso con imagen. Si utilizabas Tweetdeck sabrás que esto no es posible ya que al programar un contenido con imagen la herramienta no permitía editarla, por lo que tenias que borrarla y volver a trabajarla.

Los tweets programados comparten la misma sección con los ‘Borradores’, cada uno de manera independiente.

Sin duda, una gran novedad que ha incorporado Twitter y que ha sido bien recibida para toda la comunidad tweetera. Una herramienta que nos ayudará, a todo ‘Community Manager’, gestionar mejor los contenidos y poder cumplir con la estrategia de Social Media y Marketing Digital.

Notícia relacionada:

· Las novedades más destacadas de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *